Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024
“Gente Viajera”
Fernández Vara apuesta por el esfuerzo colectivo para mejorar el turismo en la región
En la entrega de los III Premios “Gente Viajera” al turismo extremeño, organizado por Onda Cero.
  • Publicado: 10/05/2018 19:05
  • por: extremadura.com
  • 606

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha abogado por el esfuerzo colectivo del sector privado y el público para mejorar y aumentar el turismo en la región. Ha realizado estas declaraciones en la entrega de los III Premios “Gente Viajera” al turismo extremeño, organizado por Onda Cero, en el Complejo San Francisco de Cáceres.

Fernández Vara ha resaltado la importancia de tejer redes entre todos los actores del sector turístico, ya ha destacado el valor de la “diferenciación” y de apostar por lo que uno quiere ser, sin parecerse a nada de lo que hay. “Si hay futuro para esta tierra es porque nosotros queremos que lo haya y luchemos por él”, ha apuntado.

Además otro factor importante, según el jefe del Ejecutivo autonómico, es la calidad. “La calidad te acaba trayendo cantidad”, ha sentenciado. Seguidamente ha afirmado que la calidad en el sector “trae riqueza y empleo de calidad”.

El presidente de la Junta de Extremadura ha manifestado que ya se está trabajando junto con los ayuntamientos para traer nuevos proyectos a la región, algo muy importante sobre todo para que los jóvenes no se tengan que ir de Extremadura.

Fernández Vara ha apuntado a La Raya con Portugal como uno de los elementos de mayor posibilidad en cuanto al turismo se refiere. “La Raya está llena de puentes que nos acercan cada día y nos permiten mirar al futuro de otra manera”, ha subrayado.

Durante la entrega de premios, el presidente ha entregado el Premio Turismo Portugués al Gran Lago de Alqueva.

Al acto también han asistido la portavoz y responsable de Relaciones Institucionales de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, y el consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro.

Durante el transcurso de esta gala se entregó el Premio a la promoción turística a las campañas 'Extremadura es agua' y 'Extremadura es otoño', de la Dirección General de Turismo, un galardón que recogió el director general de Turismo, Francisco Martín Simón.