Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Tormentas
El 112 activa la alerta amarilla ante la previsión de tormentas en diversas comarcas de la región
  • Publicado: 17/05/2018 14:09
  • por: extremadura.com
  • 539

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura activa el nivel amarillo de alerta ante la previsión de que se produzcan tormentas en la región, según las informaciones de la Agencia Estatal de Meteorología.

Se activa la alerta amarilla en la comarca de La Siberia, en la provincia de Badajoz, y en la zona norte de la región así como en las comarcas cacereñas de Las Villuercas y Montánchez, desde las 11:00 hasta las 22:00 horas de mañana viernes, 18 de mayo.

Las tormentas pueden ocasionar precipitaciones locales de 15 litros por metro cuadrado en una hora y rachas de viento de más de 70 kilómetros por hora, acompañadas de granizo.

Dado el carácter de estos fenómenos, existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de cierta intensidad en otras zonas de Extremadura no afectadas por el nivel amarillo.

Se recomienda circular por las carreteras con la máxima precaución posible y prestar especial atención a posibles desprendimientos de tierra. Se aconseja no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos ni en las orillas de los ríos y llevar consigo siempre un teléfono móvil con batería para estar comunicados en caso de emergencia con el Servicio de Emergencias 1.1.2.