Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Economía Verde y Circular
Fernández Vara afirma que la Economía Verde y Circular es una necesidad en la actualidad
Ha añadido que es una necesidad utilizar productos reutilizables.
  • Publicado: 18/05/2018 16:30
  • por: extremadura.com
  • 670

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado que la Economía Verde y Circular es una necesidad en la actualidad y que va mucho más allá de un discurso.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de las Jornadas Técnicas Smart Agrifood Summit, Agricultura y Ganadería Inteligente Aplicada a la Cadena de Valor Alimentaria en el Parque Científico y Tecnológico de Extremadura en Badajoz.

Ha añadido que es una necesidad utilizar productos reutilizables, ya que “lo no reutilizable producirá daños que muy pronto veremos en nuestras vidas” y ha ahondado en las consecuencias que ya están ocurriendo debido al cambio climático y a la problemática de movimientos migratorios debido a esos cambios.

El presidente ha subrayado que entre las personas apenas se puede apreciar brecha digital como dice el informe de sociedad digital de España de 2017, cosa que si ocurre cuando se habla de las empresas y ha destacado la oportunidad de celebrar este tipo de jornadas.

Ha afirmado que “el mundo ya es digital” pero ahora las empresas tienen que decidir cuándo van a ir por ese camino, ya que la incorporación a los procesos digitales y tecnológicos, forman parte de la vida y del ocio de las personas, siendo la revolución digital “la revolución que se ha implantado en menos tiempo por lo rápido que se ha producido el aprendizaje.”