Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024
Empresas
Vara recibe a la presidenta de la Asociación Española de Empresas con Gran Consumo de Energía
  • Publicado: 18/05/2018 16:34
  • por: extremadura.com
  • 712

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se ha reunido este viernes con la presidenta de la Asociación Española de Empresas con Gran Consumo de Energía (AEGE), Teresa Rasero, quien le ha transmitido la preocupación del sector “por los precios eléctricos que tenemos en el país”.

La responsable de la AEGE ha expresado la necesidad de contar con un “precio estable, predecible y competitivo”, como ya tienen en otros países europeos, para poder contar con “una industria fuerte y competitiva”.

Rasero ha explicado también al presidente de la Junta de Extremadura las medidas que, a su juicio, se deberían tomar, entre las que ha destacado la conveniencia de contar con un Pacto por la Energía en el territorio nacional.

En cuanto los retos más próximos, Rasero ha relacionado la elaboración de la Ley del Cambio Climático y Transición Energética con la creación del “estatuto de la industria electrointensiva”, como ya tienen otros países europeos, además de la necesidad de reconocer el “efecto tractor” de la industria en la economía de un país.

La presidenta de la AEGE asegura haber recibido de Fernández Vara “un mensaje positivo” que comprende la importancia de la industria para el desarrollo de Extremadura y del país.