Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Junioremprende
Educación señala que 'Junioremprende' fomenta las habilidades emprendedoras y forma personas más responsables
  • Publicado: 22/05/2018 19:03
  • por: extremadura.com
  • 458

El director general de Formación Profesional y Universidad, Juan José Maldonado, ha asistido este martes en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Mérida a la clausura del programa de emprendimiento Junioremprende en el que participan 2.200 alumnos y 200 docentes procedentes de 71 centros educativos.

Maldonado ha dicho que esta jornada sirve para “que se conozcan los proyectos, se establezcan sinergias, se conozcan los profesores y que trabaje más si cabe la red de colaboración en torno a ese fomento de habilidades emprendedoras, que lo que pretende es formar personas más responsables, y trabajemos en los líderes del futuro para que conformen una realidad extremeña mejor”.

La jornada ha acogido a más de 600 alumnos de 20 centros educativos, que han presentado un total de 24 proyectos basados en integración social, turismo, medios de comunicación, salud y bienestar, investigación y ciencia, y convivencia intercentros, entre otros.

Para el miércoles día 23 de mayo, serán cerca de 500 alumnos pertenecientes de 18 centros educativos los  que mostrarán otros 19 proyectos desarrollados durante el curso escolar.

El director general de FP y Universidad ha explicado que “trabajan a lo largo del curso en unas ideas y, fundamentalmente, hacemos hincapié en el trabajo colectivo para trabajar esas propuestas”.

Maldonado también ha destacado que cada vez participan más estudiantes y esto “se debe al esfuerzo que hacen los profesores por trabajar toda la innovación, pero más que la participación, es la calidad”.

Durante el mes de mayo son más de 2.200 alumnos de 5º y 6º de Primaria, de 71 centros de toda la región los que participan en los cuatro eventos de cierre del programa de emprendimiento.

El primero de los encuentros se celebró el pasado 9 de mayo en Cáceres, que contó con la participación de cerca de 600 alumnos procedentes de 16 centros educativos de la provincia, que presentaron los 29 proyectos en los que han estado trabajando durante el presente curso. La última de las jornadas se celebrará en Badajoz, el próximo día 30 de mayo, en el Palacio de Congresos.

Estos encuentros se organizan para premiar la participación del alumnado y promover la convivencia entre centros, dando visibilidad a los proyectos emprendedores en los que alumnado y docentes han trabajado a lo largo del curso escolar, conociendo de primera mano los proyectos de otros centros y comunicando los propios.

Junioremprende es un programa educativo de la Junta de Extremadura para el fomento de la cultura emprendedora, donde el alumnado de 5º y 6º de Primaria desarrolla un proyecto emprendedor, poniendo en valor sus ideas y trabajando en equipo.

CULTURA EMPRENDEDORA

Por su parte, en los programas de Cultura Emprendedora participan más de 4.700 alumnos durante el curso 2017/2018 en sus diferentes programas: Junioremprende para 5º y 6º de Primaria, Teenemprende para ESO y FP Básica, Youthemprende en Bachillerato, y  Expertemprende para FP de Grado Medio y Superior.

La clausura de los programas de Cultura Emprendedora en Educación son eventos que se vienen desarrollando desde el pasado mes de abril, finalizando con el programa Youthemprende en el que participaron cerca de 300 alumnos.

Por otra parte, al concluir el mes de mayo será el turno de los 1.800 participantes del programa Teenemprende, que se clausurará los días 31 de mayo y 1 de junio en Villafranca de los Barros, con la ‘Experiencia Teen’, una cita con carácter lúdico que servirá como punto de encuentro entre los estudiantes.

Durante esta jornada, los participantes podrán disfrutar de actividades dinámicas y deportivas, un taller de comunicación creativa y una serie de retos relacionados con el emprendimiento social.