Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Planes de emergencias
Junta, Diputaciones y FEMPEX abren una línea de ayudas para que los ayuntamientos actualicen sus planes de emergencias
  • Publicado: 23/05/2018 16:44
  • por: extremadura.com
  • 419

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio junto con las dos diputaciones y la Federación Extremeña de Municipios y Provincias (FEMPEX) ha abierto una línea de ayudas para que los ayuntamientos de Extremadura tengan actualizados sus Planes de Emergencias Municipales.

Así lo ha indicado la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, durante la inauguración de la I Jornada Operativa de Emergencias Municipales de Extremadura que se celebra en Cáceres y a la que asisten alcaldes y alcaldesas de la región.

‘’Todos los ayuntamientos tienen la obligación de tener sus planes de emergencia, porque ya se sabe que casi nunca pasa nada, pero si un día pasa algo, un incendio, una inundación o cualquier percance, lo mejor que nos coja preparados, que con razón se ha dicho que es mejor prevenir que curar y además es más barato y sin olvidar que hablamos de la protección y seguridad de la gente’’, ha señalado.

Begoña García ha precisado que además conviene que esos planes estén actualizados y que estén al día y ‘’como sabemos que eso cuesta un dinero y como algunos municipios andan escasos de recursos, por eso hemos abierto dicha línea de ayudas’’.

La consejera ha precisado además que Cruz Roja es la que está elaborando y poniendo al día muchos de esos planes de emergencias para ‘’procurar que los ciudadanos estén más protegidos y más seguros’’.