Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Libro
Fernández Vara destaca las aportaciones que el tejido asociativo realiza a la sociedad en ámbitos como el cultural
Vara ha valorado el trabajo realizado por los vecinos de esta barriada emeritense.
  • Publicado: 30/05/2018 17:33
  • por: extremadura.com
  • 675

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado este martes las aportaciones que el tejido asociativo realiza a la sociedad y ha considerado que estas entidades sobreviven en el tiempo porque además de reivindicar siembran cultura, identidad y raíces, entre otros muchos elementos.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en Mérida en la presentación del libro “Asociación de Vecinos Nuestra Señora de la Antigua, 40 años de movimiento vecinal y ciudadano 1997-2017”.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha valorado el trabajo realizado por los vecinos de esta barriada emeritense y ha asegurado que es clave hacer atractivo el movimiento asociativo para que los jóvenes formen y se sientan parte de él.

Ha subrayado la vida con la que cuenta La Antigua y ha valorado la capacidad de los diferentes alcaldes de la capital autonómica para engarzar las historias de los distintos barrios de la ciudad y construir una ciudad en armonía.

El presidente de la Junta de Extremadura ha valorado también la labor de los concejales que a lo largo de estos años se han ocupado de mejorar la ciudad y trabajar en un proyecto de ciudad compartido.

Ha asegurado que Mérida ha sabido asumir el gran reto de ser capital de Extremadura incorporando todo lo que suponía ser sede de la Administración regional siendo fiel a su esencia.

“El resultado es una ciudad moderna que mira el futuro con esperanza”, ha afirmado Fernández Vara, quien ha considerado que el gran reto tanto de Mérida como de Extremadura es conseguir las condiciones idóneas para que los jóvenes no se tengan que marchar por falta de oportunidades y puedan desarrollar aquí sus proyectos de vida.

El presidente de la Junta de Extremadura ha agradecido también el trabajo de todos los ciudadanos que de forma anónima y a través de movimientos como los vecinales han dedicado su vida a intentar mejorar las cosas sin pedir nada a cambio.

En este sentido, ha manifestado que la Asociación de Vecinos Nuestra Señora de La Antigua es un ejemplo de buenas prácticas porque ha contado siempre con gente buena dispuesta a hacer bien las cosas.