Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Concurso de Lectura
Isabel Abellán, del CEIP ‘Cabeza del Buey’, y Carlos Pozo, del IES ‘Donoso Cortés’ de Don Benito, ganadores del X Concurso de Lectura en Público
  • Publicado: 07/06/2018 16:08
  • por: extremadura.com
  • 765

Isabel Abellán León, alumna del CEIP ‘Cabeza del Buey’ de dicha localidad, y Carlos Pozo Ranchal, alumno del IES ‘Donoso Cortés’ de Don Benito, han ganado el X Concurso de Lectura en Público en la modalidad individual, mientras que en la de grupos los premiados han sido el grupo del CEIP ‘Príncipe de Asturias’, de Montijo y el del IES ‘Profesor Hernández Pacheco’, de Cáceres. Su proclamación ha estado presidida por el secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz.

Los 50 alumnos pertenecientes a los 18 centros que han participado en la final han competido durante toda la mañana de hoy leyendo en voz alta fragmentos de obras de Miguel Delibes, Oscar Wilde, Carlo Collodi y Jordi Sierra i Fabra.

Los segundos premios de la modalidad individual han sido para Elena Aranda Albarrán, del Colegio ‘Sopeña’ de Badajoz, y para Adriana Vallecillo Coello, del IES ‘El Brocense’ de Cáceres; mientras que en la modalidad de grupo los segundos premios han sido para el grupo del CEIP ‘Castra Caecilia’ de Cáceres y el del IES ‘Llerena’ de ésta localidad.

También han recibido premio los finalistas que, en la modalidad individual, han sido Marta Almendro Mejías, del CEIP ‘Príncipe de Asturias’ de Montijo; María Alcalá Sáchez, del CEIP ‘Virgen de Barbaño’ de Montijo; Raúl Guisado Rodríguez, del CEIP ‘Santiago Apóstol’ de Villanueva de la Serena; Lucía Becerra Casco, del IES ‘Tierra de Barros’ de Aceuchal; Fernando José González Bernáldez, del IES ‘San José’ de Villanueva de la Serena, y Miguel Segovia Borrajo, del IES ‘Rodríguez Moñino’ de Badajoz.

En la modalidad de grupo, han quedado finalistas los CEIP ‘Francisco Ortiz López’ de Olivenza, ‘Maximiliano Macías’ de Mérida, y ‘Cabeza del Buey’, de esta localidad, y los IES ‘Ruta de la Plata’ de Calamonte, ‘Bembézar’ de Azuaga y ‘Albalat’ de Navalmoral de la Mata.

Las cuantías de los premios, independientemente de la categoría, son para la modalidad individual, un primer premio de 500 euros, un segundo de 350 euros, y tres finalistas que han recibido 150 euros cada uno; mientras que en la modalidad de grupo, el primer premio está dotado con 650 euros, el segundo con 450 euros, y los tres finalistas, con 200 euros cada uno.

Durante el acto de entrega de premios, el secretario general de Educación, ha animado a padres y madres a que acompañen a los profesores en la tarea de fomentar la lectura, ya que así “mejoraran la compresión lectora y, con ello, el éxito educativo”.

El acto de proclamación y entrega de los premios del Concurso de Lectura en Público, que ha estado presentado por las alumnas Inés María Guerrero Colchón, del Colegio ‘Ruta de la Plata’ de Almendralejo, y Lorena Murciano Fernández, del IES ‘Llerena’, ganadoras del concurso en la edición anterior en la modalidad individual, ha concluido con la lectura de un fragmento de ‘El Principito’ por parte de los ganadores del Concurso.