Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Colaboración
La Fundación Yuste firma un convenio con la Universidad de Salamanca y la Universidad CEU San Pablo para realizar actividades que profundicen en la relación entre Europa e Iberoamérica
  • Publicado: 11/06/2018 14:02
  • por: extremadura.com
  • 522

La Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste, la Universidad de Salamanca y la Universidad CEU-San Pablo han suscrito un convenio marco de colaboración para establecer cauces que posibiliten acciones académicas y culturales que profundicen en la relación de Extremadura con Europa e Iberoamérica.

El convenio ha sido rubricado por el director de la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste, Juan Carlos Moreno; el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, y el rector de la Universidad CEU San Pablo, Antonio Calvo Bernardino.

El objeto de este convenio marco, que tiene una vigencia de dos años prorrogable por periodos anuales, es establecer los principios básicos de colaboración entre estas tres instituciones para el desarrollo de actividades relacionadas con el estudio, debate y reflexión del proceso de integración europea y las relaciones entre la Unión Europea e Iberoamérica.

Además, se persigue la realización de proyectos, programas y encuentros ligados a la historia y memoria de Europa, al humanismo y a la figura de Carlos V.

La primera actividad conjunta entre estas tres instituciones ha sido la celebración del Congreso Internacional ‘Carlos V, Vitoria y Erasmo en Yuste’.