Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Dehesa de Siruela
Fernández Vara asiste al acto del 25 aniversario de la posesión de la Dehesa de Siruela por parte del municipio
  • Publicado: 02/07/2018 16:27
  • por: extremadura.com
  • 724

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asistido al acto del 25 aniversario de la posesión de la Dehesa de Siruela por parte del municipio, cita que ha calificado como importante por lo mucho que significó esta posesión para dicha población y sus habitantes.

Al acto también ha asistido la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal.

Fernández Vara ha puesto en valor el trabajo del entonces alcalde, Antonio Risco, y de Juan Carlos Rodríguez Ibarra, que consiguieron con esfuerzo, entrega y dedicación lograr una reivindicación que duraba décadas.

El jefe del Ejecutivo regional ha afirmado que “a Antonio le tocó estar de alcalde en el momento más complicado y con las situaciones más complejas”, pero se rodeó de un grupo de personas, consiguiendo hacer grandes cosas para Siruela.

“Son personas como él las que le dan valor a lo que la política representa”, ha subrayado el presidente, que ha asegurado que lo que hoy se hace en el municipio “es una parte de la necesidad que todos tenemos de mirar hacia atrás”, ya que la memoria nos permite conquistar el futuro y ver que hubo tiempos en que las cosas parecían difíciles”.

“Cuando los pueblos se unen en torno a voluntades comunes son imbatibles”, ha destacado.