Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
SEPEI
Tres nuevos vehículos del SEPEI acortarán tiempos y aumentará la agilidad en la asistencia de siniestros
  • Publicado: 03/07/2018 18:12
  • por: extremadura.com
  • 608

La presidenta y el diputado del Área recepcionan estos tres vehículos ligeros que tendrán su base en los parques de Cáceres, Plasencia y Navalmoral de la Mata, con ámbito de actuación en toda la provincia.

La Diputación Provincial de Cáceres, a través del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (SEPEI) ha adquirido tres vehículos ligeros para el transporte de bomberos y avituallamiento en siniestros, tres vehículos que han sido recepcionados este jueves en el Parque de Bomberos de Cáceres, con la presencia de la presidenta provincial, Charo Cordero, y del vicepresidente segundo y diputado de Economía, Hacienda y SEPEI, Alfonso Beltrán.

Con estos vehículos Volkswagen Caddy se pretende mejorar la movilidad entre parques y la asistencia a siniestros, aumentando la eficiencia en el transporte de personal y de pequeño material del SEPEI entre los diferentes parques de la provincia, así como en los siniestros que sean demandados. De este modo, se acortarán los tiempos de recorrido a la vez que se aumentará la agilidad en los desplazamientos.

Los nuevos vehículos, que han supuesto una inversión de 72.454 euros, tendrán su base en los parques de Cáceres, Plasencia y Navalmoral de la Mata, aunque se pretende que su ámbito de actuación se extienda a toda la provincia.

Charo Cordero ha destacado el esfuerzo que se está realizando tanto desde el Equipo de Gobierno, con su diputado Alfonso Beltrán, como desde el colectivo de bomberos para avanzar no solo en mejorar materiales sino también en mejoras laborales y ha señalado que aunque en estos momentos está abierto en un concurso oposición para la creación de 11 nuevas plazas aún serían necesario aumentar más el personal.

Además de los nuevos vehículos entregados hoy, la Presidenta ha adelantado que “ya están trabajando para la adquisición en los próximos meses de nuevos vehículos de mayor envergadura con lo que se seguirá mejorando el servicio de los parques”.

Finalmente Cordero ha agradecido el trabajo de los bomberos de toda la provincia, “hoy estamos aquí para presentar esta herramienta de trabajo como son los nuevos vehículos ligeros pero lo que realmente queremos con este acto es agradecer el día a día de todos los que formáis parte del servicio” ha concluido.