Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Turismo
Extremadura expone en la Conferencia Sectorial de Turismo su modelo de lucha contra las viviendas ilegales
Otro de los temas que el consejero ha destacado es el empleo y la formación de los profesionales del sector turístico.
  • Publicado: 19/07/2018 16:40
  • por: extremadura.com
  • 479

El consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, ha mostrado su satisfacción este miércoles porque después de más de tres años se haya convocado a las Comunidades Autónomas a la Conferencia Sectorial de Turismo, en la que se han podido tratar temas comunes a todas las regiones españolas.

Tal es el caso de las viviendas turísticas, que cada comunidad está abordando de manera particular al tener las competencias transferidas y ante la ausencia de una norma regulatoria común para todas las comunidades autónomas.

El consejero Navarro ha expuesto la reciente modificación de la Ley de Turismo que se ha aprobado en Extremadura, y que entró en vigor este martes, para, entre otros aspectos, combatir las viviendas turísticas ilegales, también a través de las plataformas de comercialización.

En su opinión, es “una de las mejores formas de atajar el problema, junto con las inspecciones que estamos llevando a cabo desde el inicio de legislatura, y que es necesario continuar haciendo”. Y añade que aunque la inmensa mayoría de los empresarios del sector hace bien las cosas, existe esta otra minoría, en el caso de Extremadura, que “ejerce una competencia desleal”.

Durante la reunión, celebrada hoy en Madrid, según ha señalado el titular de Economía e Infraestructuras, se ha comprobado que el problema “afecta a todos los lugares” y que hay asuntos transversales que se conectan, como “la fiscalidad, los temas laborales, el fraude o la seguridad, que sería conveniente armonizar entre todos”.

Otro de los temas que el consejero ha destacado tras la reunión de la Conferencia Sectorial es el empleo y la formación de los profesionales del sector turístico.

En este sentido, el consejero ha defendido la mejora de la calidad en los servicios y productos que ofrece el sector turístico, para lo cual resulta “imprescindible” la formación de los trabajadores y la calidad en el empleo. “Si no se dan estos dos factores, no hay servicio de calidad al turista”, ha aseverado.