Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Administración Pública
La Mesa General de Negociación de la Administración Pública de Extremadura aprueba una subida salarial para empleados públicos
  • Publicado: 23/07/2018 15:47
  • por: extremadura.com
  • 229

La Mesa General de Negociación de la Administración Pública de Extremadura ha acordado este lunes, 23 de julio, una subida salarial para empleados públicos del 1,5 por ciento, cantidad máxima permitida por la Ley General de Presupuestos del Estado para 2018.

La vicepresidenta de la Junta y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, quien ha presidido la Mesa General, ha asegurado que dicha subida se hará efectiva una vez que sea aprobada por el Consejo de Gobierno el próximo 31 de julio y se verá reflejada, lo antes posible, en las nóminas de los trabajadores, previsiblemente en agosto o septiembre.

Dicho incremento salarial corresponde a una subida fija del 1,5 por ciento y tiene efectos con carácter retroactivo desde el 1 de enero, más un 0,25 por ciento ligado al crecimiento de la economía, que comienza a aplicarse desde el 1 de julio.

En lo que se refiere a la Oferta Pública de Empleo de 2018, la negociación ha sido aplazada hasta el mes de septiembre, una vez sea celebrada la Mesa de Coordinación de la Función Pública en el Estado, prevista para el martes, 24 de julio, con la voluntad de compartir los datos resultantes.

La Junta de Extremadura, ha resaltado la vicepresidenta, busca el consenso necesario y posible para que las ofertas públicas de empleo, tanto la ordinaria de 2018 como la de estabilización, sean consensuadas en la Mesa General de Negociación.