Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Deportes
Leire Iglesias destaca el trabajo de los deportistas extremeños de Alto Nivel y Rendimiento y les presenta las líneas de ayuda y acompañamiento
  • Publicado: 24/07/2018 16:52
  • por: extremadura.com
  • 362

La consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, ha participado junto a la directora general de Deportes, Conchi Bellorín, en el ‘Encuentro de Deportistas’ promovido por la Fundación Jóvenes y Deporte en el marco de su programa asistencial denominado ‘Oficina de Atención al Deportista Extremeño’ (OADEXT) que ha reunido, en la Ciudad Deportiva de Cáceres, a más de una veintena de deportistas de Alto Nivel y Alto Rendimiento de nuestra región.

En el trascurso del encuentro, Iglesias ha agradecido a los presentes su trabajo y dedicación, y ha recordado que a través de sus logros son bandera de Extremadura.

Además, la consejera ha explicado que desde la Consejería de Cultura e Igualdad, a través de la Dirección General de Deportes, se articulan distintas acciones para acompañarles en todos los pasos de su etapa deportiva. En ese sentido, Iglesias ha destacado las ayudas del programa ‘Somos Deporte’ y el acompañamiento y asesoramiento que se desarrolla desde la propia OADEXT.

Del mismo modo la directora general de Deportes, Conchi Bellorín, ha explicado que a través de la Oficina de Atención al Deportista Extremeño (OADEXT), se busca poner al alcance de los deportistas las herramientas y mecanismos necesarios para dar solución y respuesta a sus requerimientos a nivel formativo, laboral, jurídico o psicológico, ofreciendo de esta manera una atención personalizada a un total de 236 deportistas extremeños.

Asimismo, Bellorín ha indicado que en el primer semestre de este año se han realizado un total de 1.060 acciones con deportistas, logrando un 90% de inserción laboral de los usuarios y usuarias que han solicitado apoyo en la búsqueda de empleo.

Tras el debate y las propuestas de los asistentes, se ha realizado un reconocimiento a los participantes de nuestra región en los pasados Juegos del Mediterráneo, acto con el que se ha cerrado una jornada que ha contado con la presencia de los olímpicos y paralímpicos Laura Campos, Antonio Fernández, Loida Zabala y Kini Carrasco, que han compartido sus opiniones junto a Miguel Coca, Elena Ayuso, Tania Carretero o Pedro Romero, entre otros referentes del deporte extremeño.