Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024
Nueva entidad
Nace la asociación Área Natural Extremadura en Montehermoso
  • Publicado: 27/07/2018 16:30
  • por: extremadura.com
  • 860

De ámbito regional y decidida a velar por el Medio Ambiente y el Patrimonio Cultural. Área Natural Extremadura es la nueva asociación que tiene un amplio abanico de fines y objetivos relacionados entre sí, y divididos en las siguientes temáticas: Patrimonio Natural, Patrimonio Cultural, Educación Ambiental, Ocio y Tiempo Libre, Participación Social, Integración Generacional, Voluntariado e Igualdad de género.

La Junta Directiva estará formada por: Juan Jesús Sánchez Alcón (presidente), Guadalupe Gómez García (vicepresidenta), Marta González Iglesias (secretaria), Yolanda Méndez Clemente (tesorera), María del Mar Cándano López (vocal), Usi Iglesias Lorenzo (vocal) y Jaime Batuecas Gutiérrez (vocal). Un grupo interdisciplinar, formado por mujeres y hombres compartiendo conocimientos y experiencias, con capacidad de interactuar y con una cultura basada en el compromiso y la implicación con este proyecto asociativo.

Esta iniciativa que surgió en noviembre del 2015, ha ido madurando en el tiempo para finalmente constituirse el 5 de junio de 2018, Día Mundial del Medio Ambiente, algo que está muy presente entre sus fines y objetivos.

Entre las actividades que se van a llevar a cabo desde Área Natural Extremadura están varias jornadas de educación ambiental, talleres de reciclaje dedicados la familia, cuentacuentos, encuentros familiares en la naturaleza, campañas de consumo responsable, campañas de concienciación ciudadana sobre los residuos y su problemática ambiental, Visitas a centros de educación ambiental y de recuperación de fauna silvestre, jornadas de limpieza, convivencia y voluntariado.

También la realización de las primeras jornadas históricas de Montehermoso, jornadas sobre indumentaria, folclore y cultura tradicional, visitas a museos y viajes culturales, encuentros intergeneracionales y convivencias en familia. Actividades dedicadas a la mujer con jornadas y charlas divulgativas sobre el papel de la mujer en la historia de Montehermoso, exposiciones y encuentros fotográficos.

En el ámbito social, promoverán una Ruta Inclusiva en el Parque Periurbano de Conservación y Ocio Dehesa Boyal de Montehermoso, para facilitar al colectivo de personas con discapacidad la posibilidad de disfrutar de los hermosos parajes del entorno en condiciones equitativas al resto de los visitantes de este Espacio Natural Protegido. En general, fomentar la participación ciudadana y la dinamización intersectorial en materia de medio ambiente, educación, cultura, participación ciudadana, integración social, igualdad.