Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024
Cultura
Navaconcejo acoge la I edición del Certamen Nacional de Teatro Amateur "Las Nogaledas"
  • Publicado: 29/07/2018 15:18
  • por: extremadura.com
  • 534

El certamen se desarrollará desde el 2 al 12 de agosto, al aire libre, en la localidad cacereña de Navaconcejo, en pleno corazón del Valle del Jerte. En esta primera edición se han presentado más de 40 montajes teatrales, solicitudes que han llegado de toda la Península y Portugal. Según el jurado encargado de la selección, esta ha sido difícil pues, de entre todos los trabajos presentados, solamente se eligen cuatro para participar en la fase de concurso.

Las cuatro obras seleccionadas son, "Mamaaaá!!" por la compañía Fénix Teatro, que vienen de Zamora, "Trío de cuatro" por la compañía Menecmos, que llegan desde la localidad madrileña de Leganes, "Volver a verte" de la mano de Paraskenia Teatro, que vienen desde Talavera de la Reinay por último desde Lerma, el grupo de teatro El Duende de Lerma, subirán a las tablas la obra "El Lazarillo de Tormes".

Además de estas cuatro representaciones, habrá más teatro, pero ya fuera de concurso, así, el grupo Aires Serranos de Piornal, inaugurarán el Certamen el día 2 de agosto, con su obra "Risas sin Anestesia", la compañía Emulsión Teatro presentará su montaje "Las Leyendas del Fuego" y el Grupo de Teatro Las Nogaledas, creado recientemente a partir del taller de teatro que está impartiendo en la localidad Asunción Mieres, representará la obra "La Asamblea de Mujeres". Serán ocho días en los que habrá mucho teatro en la localidad cacereña de Navaconcejo, además de diferentes talleres infantiles, como el de confección de Máscaras de la comedia del Arte.

En referencia a los premios, aparte de los diez premios que otorgará el jurado en las categorías de mejor obra, mejores actores protagonistas y de reparto, mejor escenografía y vestuario, mejor dirección o el premio especial del público, en esta primera edición se entregará el Premio Especial "Las Nogaledas" , que será otorgado a la cantante y actriz Miriam Fernández.

La inauguración del certamen, dará comienzo el próximo jueves, 2 de agosto, a las 22:30 horas a cargo del grupo de Teatro Aires Serranos de Piornal, que actuarán fuera de concurso. Las representaciones a concurso del Certamen serán los días 3,4,5 y 10 de agosto, siendo la Gala de Clausura el 12 a las 22:00 horas.

Todas las representaciones tendrán lugar al aire libre en el Paseo del Río Jerte, junto al consultorio médico, excepto "Las Leyendas del Fuego" y "La Asamblea de Mujeres" que se representarán en la Plaza de la iglesia y en la Plaza de la Constitución, respectivamente.