Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Consejo de Gobierno
Olga García estará al frente de la Consejería de Economía e Infraestructuras
La nueva consejera tomará posesión este miércoles en la sede de la Presidencia de la Junta de Extremadura.
  • Publicado: 31/07/2018 12:58
  • por: extremadura.com
  • 634

Olga García García, quien desde 2015 ha ocupado la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Junta de Extremadura, asumirá la cartera de la Consejería de Economía e Infraestructuras en sustitución de José Luis Navarro.

La nueva consejera del Ejecutivo de Guillermo Fernández Vara nació en Badajoz, en 1975,  es Ingeniera Industrial por la Universidad de Extremadura. Cuenta con un Máster en Gestión de Calidad y Certificación habiendo cursado, asimismo, el Programa de Alta Dirección para la Administración Pública.

Comenzó su trayectoria profesional en la empresa privada en el ámbito de la consultoría en el sector del gas. Funcionaria de la Junta de Extremadura, ha ocupado la Jefatura de Sección en materia energética y, desde 2009, la Jefatura de Servicio de Generación de Energía, teniendo bajo su responsabilidad técnica la tramitación y gestión de los procedimientos administrativos necesarios para la construcción y funcionamiento de instalaciones de producción energéticas (termosolares, fotovoltaicas, biomasas cogeneraciones, minihidraulicas, etc.).

La nueva consejera tomará posesión este miércoles en un acto que tendrá lugar en la sede de la Presidencia de la Junta de Extremadura.