Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Actividad económica
Convocatoria de las ayudas destinadas a incentivar la internacionalización de la actividad económica para los ejercicios 2018 y 2019
  • Publicado: 01/08/2018 17:11
  • por: extremadura.com
  • 520

El Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria de ayudas destinadas a incentivar la internacionalización de la actividad económica en Extremadura para los ejercicios 2018 y 2019, con una dotación de 485.000 euros.

La orden de convocatoria distingue dos modalidades de subvenciones, la primera de las cuales tiene como objetivo facilitar el acceso de las empresas extremeñas de bienes y servicios a los mercados exteriores y estimular su participación en los eventos de comercio exterior, así como apoyar las actividades de promoción y de comercialización que acometan en estos mercados.

Podrán optar a esta línea de ayudas las empresas y sus agrupaciones, incluyendo los consorcios, los clusters, las sociedades de comercialización, las agrupaciones de interés económico y las uniones temporales de empresas, así como la Universidad de Extremadura.

Para las ayudas de internacionalización de la empresa extremeña, las ayudas consistirán en una subvención del 40% de los gastos elegibles, con un importe máximo de ayuda de 25.000 euros.
La segunda línea de ayudas tiene como finalidad la creación por parte de la empresa extremeña de departamentos de comercio exterior para el desarrollo de planes de internacionalización, por lo que el hecho subvencionable será la contratación de técnicos de comercio exterior.

A esta segunda línea podrán optar las empresas y sus agrupaciones, incluyendo los consorcios de exportación y los clusters, así como las sociedades de comercialización.

En esta modalidad, la ayuda consistirá en una subvención directa por importe de 30.000 euros que se abonará en tres anualidades de 15.000, 10.000 y 5.000 euros, respectivamente, para el primer, segundo y tercer año de contratación, sin que, en todo caso, se superen los gastos salariales y de seguridad social abonados.