Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Turismo fluvial
Inauguración del nuevo Barco del Tajo-Monfragüe
Las rutas se complementan con visitas al Parque Nacional de Monfragüe.
  • Publicado: 01/08/2018 17:25
  • por: extremadura.com
  • 886

Este jueves 2 de agosto, en el puente del río Tajo a su paso por Serradilla, en la carretera Serradilla–Torrejón el Rubio (CC-29.6 km 4) a las a las 10:30h, tendrá lugar la inauguración del nuevo Barco del Tajo-Monfragüe.

Al acto de inauguración esta confirmada la asistencia de la consejera de Medio Ambiente y Rural Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal; el director general de Medio Ambiente, Pedro Muñoz; así como el vicepresidente primero de Diputación de Cáceres, Fernando Grande. También acudirán numerosos alcaldes de las localidades aledañas. 

Esta moderna embarcación adaptada especialmente para la observación de aves, realizará su recorrido en la Reserva de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe.

Se trata de un ambicioso y novedoso proyecto turístico para dar a conocer la comarca de este Parque Nacional y poder visitar sus atractivos naturales, culturales y turísticos. El Barco del Tajo–Monfragüe se trata de un aula de naturaleza que va a mostrar la riqueza de fauna y flora desde un punto de vista desconocido utilizando el río como canal, con una embarcación moderna que dispone de las últimas tecnologías tanto en navegación como en seguridad, así como en recursos divulgativos, actuando como un centro de interpretación flotante. Todo ello de la mano de guías especializados que le transmitirán la relevancia medioambiental de este entorno privilegiado y la importancia de su conservación. Durante el trayecto podremos observar aves como: la cigüeña negra, el alimoche,  el buitre negro, el buitre leonado, la oropéndola, la garza real, el martín pescador, el rabilargo, el águila imperial, el cormorán, la nutria sin olvidar ciervos y jabalíes. 

Las rutas se complementan con visitas a Monfragüe: subida al castillo, observación de aves desde el Salto del Gitano, visita al nuevo centro de interpretación del Parque Nacional de Monfragüe, visitas al municipio de Serradilla, con la colaboración del Ayuntamiento, conociendo su centro de interpretación así como su famoso Cristo de Serradilla, sin olvidar negocios artesanos tales como:  panaderías, secaderos, herreros y  artesanos del cuero. Todo ello, para poder deleitar al turista con una experiencia completa en el Parque Nacional de Monfragüe.

Con unos precios populares que van desde los 10 € por persona para grupos de niños o sénior, hasta un máximo de 15 € para los adultos individuales, también dispone de ofertas para las familias.