Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Altas temperaturas
El 112 Extremadura activará mañana la alerta roja por altas temperaturas en las Vegas del Guadiana y en el norte de la provincia de Cáceres
Se esperan temperaturas máximas de 44ºC y mínimas por encima de los 22 grados.
  • Publicado: 02/08/2018 17:07
  • por: extremadura.com
  • 161

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura activará mañana viernes, día 3, la alerta roja por altas temperaturas desde las 14:00 hasta las 21:00 horas en las Vegas del Guadiana, en Badajoz, y en el norte de la provincia de Cáceres.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, se esperan temperaturas máximas de 44ºC y mínimas por encima de los 22º, mientras que  en el norte de la provincia cacereña las mínimas superarán los 24º en numerosos puntos.

Asimismo, se activará la alerta naranja por temperaturas que alcanzarán los 43ºC en las zonas pacenses de La Siberia Extremeña, Barros y Serena y en la Meseta Cacereña, Tajo y Alagón, Villuercas y Montánchez. Las temperaturas mínimas previstas superarán los 22ºC.

El Centro 112 aconseja a la ciudadanía evitar la exposición al sol en las horas de mayor riesgo; no consumir bebidas alcohólicas y tomar mucho líquido ligeramente azucarados como té frío y agua con limón; y prestar especial atención a ancianos y niños, controlando su grado de hidratación.