Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Turismo
  • Publicado: 02/08/2018 17:35
  • por: extremadura.com
  • 2229

Barco del Tajo-Monfragüe, es la última embarcación que pone en marcha la empresa Barco del Tajo, propiedad del empresario Rafael Pintado, siendo esta la tercera embarcación, las otras dos embarcaciones son el Balcón del Tajo, en el Parque Natural Tajo Internacional y Barco del Tajo Alcántara.

Este jueves ha tenido lugar la inauguración del nuevo Barco del Tajo-Monfragüe, una moderna embarcación adaptada especialmente para la observación de aves, que realiza su recorrido en la Reserva de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe, y que es fruto del trabajo conjunto de diversas instituciones públicas y privadas.

En concreto, han trabajado conjuntamente ayuntamientos, diputaciones, las confederaciones hidrográficas, empresas privadas y Junta de Extremadura.

En la acto de inauguración, la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, ha señalado que la Junta de Extremadura ha invertido unos 65.000 euros en el proyecto, que cuentan con fondos privados por valor de 200.000 euros, y que ha gestionado "todos los permisos necesarios para que fuera posible".

La consejera ha subrayado además que "tenemos que demostrar que sabemos generar riqueza y sobre todo empleo, con nuestros recursos naturales".

En este sentido, ha agregado que "si no creamos empleos en nuestros pequeños pueblos, si las escuelas rurales se van cerrando, si los más jóvenes se siguen marchando, seguiremos teniendo un parque nacional precioso, un río limpio y miles de aves volando sobre los cielos, pero si la mirada de los hombres y de las mujeres no contemplan toda esa belleza, tendremos un teatro vacío y será muy bonito, pero muy triste".

Se trata de un ambicioso y novedoso proyecto turístico para dar a conocer la comarca de este Parque Nacional y poder visitar sus atractivos naturales, culturales y turísticos.

El Barco del Tajo-Monfragüe se trata de un aula de naturaleza que va a mostrar la riqueza de fauna y flora desde un punto de vista desconocido utilizando el río como canal, con una embarcación moderna que dispone de las últimas tecnologías tanto en navegación como en seguridad, así como en recursos divulgativos, actuando como un centro de interpretación flotante.

Todo ello de la mano de guías especializados que le transmitirán la relevancia medioambiental de este entorno privilegiado y la importancia de su conservación.

Durante el trayecto podremos observar aves como: la cigüeña negra, el alimoche,  el buitre negro, el buitre leonado, la oropéndola, la garza real, el martín pescador, el rabilargo, el águila imperial, el cormorán, la nutria sin olvidar ciervos y jabalíes. 

Las rutas se complementan con visitas a Monfragüe: subida al castillo, observación de aves desde el Salto del Gitano, visita al nuevo centro de interpretación del Parque Nacional de Monfragüe, visitas al municipio de Serradilla, con la colaboración del Ayuntamiento, conociendo su centro de interpretación así como su famoso Cristo de Serradilla, sin olvidar negocios artesanos tales como:  panaderías, secaderos, herreros y  artesanos del cuero. Todo ello, para poder deleitar al turista con una experiencia completa en el Parque Nacional de Monfragüe.

Con unos precios populares que van desde los 10 € por persona para grupos de niños o sénior, hasta un máximo de 15 € para los adultos individuales, también dispone de ofertas para las familias.

Fotos