Hoy es Martes 16 de Abril de 2024
Campaña de Verano
Unos 1.200 jóvenes participan durante el mes de julio en las actividades de la Campaña de Verano del IJEX
  • Publicado: 13/08/2018 16:17
  • por: extremadura.com
  • 434

La Campaña de Verano 2018 del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX) ha programado, durante el pasado mes de julio, 12 campamentos, 9 intercambios y 7 campos de voluntariado juvenil con una participación total de 1200 jóvenes extremeños, además de procedentes de otras comunidades autónomas.

Así, se han desarrollado 4 campamentos en el Centro de Formación Joven Joaquín Sama de Baños de Montemayor, relacionados con la ciencia, las actividades circenses y de aventura en el medio natural, con un participación de 200 jóvenes; 4 campamentos de temática deportiva y aventura en el Campamento Juvenil Carlos V de Jerte, con un total de 300 participantes; 3 campamentos de aprendizaje de lengua inglesa en el Albergue Juvenil de Santa María de Guadalupe de Valencia de Alcántara con 150 participantes ; y finalmente, un campamento dentro de las actividades del Carné Joven Europeo en la Casa de Colonias Can Tomeu de Ibiza, con un total de 20 participantes.

Igualmente, se han llevado a cabo intercambios con las comunidades autónomas de Cantabria, en la localidad de Loredo; Castilla León, en el Lago de Sanabria; Galicia, en Villagarcía de Arousa; La Rioja, en la localidades de El Rasillo y Munilla; Melilla, en Cerro Gordo; y País Vasco, en las localidades de Orio, Vitoria y la Isla Zuatzha. Estos 9 intercambios han reunido a un total de 244 jóvenes participantes.

De la misma forma se han puesto en marcha 7 campos de voluntariado juvenil, 4 de los cuales estaban dirigidos a jóvenes con diversidad funcional. Estos campos de voluntariado han congregado a 286 participantes que han podido entrar en contacto con temáticas como la arqueología, la recuperación de la memoria histórica, el trabajo social, el arte y el teatro a través de un campo de voluntariado en el marco del 64 Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

Asimismo, este año, el Instituto de la Juventud de Extremadura está desarrollando, dentro de la Campaña de Verano, diferentes actividades transversales relacionadas con la promoción del talento joven, la igualdad de género y los hábitos saludables a través de talleres relacionados con las habilidades emprendedoras, la iniciativa personal, la prevención de la violencia de género y la prevención del consumo de alcohol.