Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Agua
La delegada del Gobierno en Extremadura se ha reunido esta mañana con los presidentes de las confederaciones hidrográficas del Guadiana y del Tajo
  • Publicado: 16/08/2018 17:37
  • por: extremadura.com
  • 408

alidad de las aguas, camalote, infraestructuras, regadíos y agilización administrativa han sido varios de los temas abordados en las reuniones.

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, se ha reunido esta mañana con los dos presidentes de las Confederaciones Hidrográficas del Guadiana y del Tajo. Ambas reuniones, han tenido como objetivo fundamental analizar la situación de ambas cuencas hidrográficas y establecer las líneas de trabajo prioritarias.

La primera de las reuniones ha tenido lugar a las 11:00 horas en la Delegación del Gobierno y en la misma han participado, la Delegada, el presidente de la CHG, Samuel Moraleda Ludeña y los dos subdelegados del Gobierno Badajoz y Cáceres, Francisco Mendoza y José Antonio García, respectivamente.

En esta primera reunión se ha analizado la situación de la cuenca del Guadiana y se ha prestado una atención especial al problema del camalote en el río, a la situación de los regadíos y la agilización de los trámites en el desarrollo de diferentes infraestructuras, entre otros. Sobre estos temas se han estudiado las distintas estrategias de actuación para abordar de la manera más eficaz las soluciones a cada uno de ellos.

La segunda reunión ha tenido lugar a las 13:30 horas y en la misma han participado además de la delegada del Gobierno y los dos Subdelegados, el presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo, Antonio Tañez Cidal. En esta reunión se han analizado especialmente la situación de los vertidos y la calidad del agua en la cuenca, el tratamiento a las zonas de ocio del Tajo y, también, la situación de los regadíos.

Ambas reuniones han supuesto la presentación de los responsables de las Confederaciones ante la Delegada del Gobierno y en ellas se ha trasladado el interés y la disposición de los presidentes a colaborar en el desarrollo de todas aquellas iniciativas que mejoren la situación de ambas cuencas y su repercusión en usuarios y ciudadanos. También se ha abordado específicamente la labor a desarrollar para conseguir una modernización y mejora en la tramitación de los expedientes administrativos.