Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024
Voluntariado juvenil
Leire Iglesias visita el campo de voluntariado juvenil 'Circo en la naturaleza' en Talayuela
La Campaña de Verano 2018 del Instituto de la Juventud de Extremadura llega a su fin.
  • Publicado: 28/08/2018 16:02
  • por: extremadura.com
  • 498

La consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, ha visitado este martes en Talayuela a los 25 jóvenes participantes del campo de voluntariado juvenil 'Circo en la naturaleza' que hasta el próximo 30 de agosto realizarán actividades circenses y otras relacionadas con el medio natural.

Durante la visita, la consejera ha destacado que este campo de voluntariado es “una apuesta de Extremadura que empezó hace más de quince años" y cuyas actividades “buscan no sólo ocio sino también valores positivos”.

Jóvenes procedentes de Extremadura, Valencia, Andalucía, Murcia, Aragón y de Francia, Rusia, Turquia e Italia se encuentran desde el 19 de agosto en el albergue juvenil  'El Quinto Pino' para participar en talleres de iniciación a las disciplinas circenses, de malabares, equilibrios, danza, expresión corporal o actividades de carpa, entre otros.

Esta noche, a partir de las 22:00 horas, tendrá lugar la muestra final de circo en la que los participantes pondrán en práctica todos los conocimientos adquiridos durante el campo mediante una representación abierta al público con entrada gratuita.

La Campaña de Verano 2018 del Instituto de la Juventud de Extremadura llega a su fin con el cierre esta semana de las últimas actividades previstas, entre las que se encuentran las de este campo de voluntariado juvenil.

En total han sido 315 los jóvenes procedentes de Extremadura, otras Comunidades Autónomas y otros países los que han participado durante julio y agosto en los diez campos de voluntariado juvenil que el Instituto de la Juventud de Extremadura ha incluido en la Campaña de Verano de este año.