Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Turismo de negocios
Extremadura y Asturias comparten visiones sobre el turismo de negocios
Estos encuentros forman parte de las reuniones que viene desarrollando OPC MICE Extremadura.
  • Publicado: 31/08/2018 18:18
  • por: extremadura.com
  • 775

Representantes del turismo de negocios en Asturias y Extremadura han celebrado un encuentro en el Hotel Abba Playa de Gijón el pasado miércoles 29 agosto para compartir visiones sobre el turismo de negocios.

En el mismo han participado Daniel Martínez Junquera, presidente del Club de Empresas de Turismo de Negocios del Principado de Asturias; Silvia Suarez Rivera, presidenta del Club de Empresas de Oviedo Congresos por Asturias; y Alejandro Barredo, vicepresidente de OPC MICE Extremadura por Extremadura.

Estos encuentros forman parte de las reuniones que viene desarrollando OPC MICE Extremadura con la finalidad de compartir experiencias y conocimientos así como fomentar las relaciones con el sector MICE nacional e internacional.

El Club de Empresas de Turismo de Negocios del Principado de Asturias es una asociación con más de 17 años de experiencia que se fundó en 2001, y que agrupa al sector MICE de la región asturiana. Son un ejemplo de cooperación público- privada ya que trabajan conjuntamente con el ayuntamiento de Gijón a través de un convenio bi-anual en el que dotan de personal técnico y cualificado al Convention Bureau de Gijón, consiguiendo integrar administración pública y sector empresarial con un mismo objetivo, captar oportunidades para la ciudad y fomentar la comercialización y por lo tanto generar desarrollo económico entorno al turismo de negocios. 

Durante la reunión se compartieron visiones sobre el funcionamiento de las organizaciones, servicios que se ofrecen, experiencias y necesidades.

Así como el desafío al que se enfrenta un sector como el MICE en el cada día aparecen nuevos actores y que sin duda necesita una colaboración publico privada estable y ajena a colores o calendarios políticos.

OPC MICE Extremadura es la asociación que vela por los intereses del turismo de negocios en la comunidad extremeña y que se encuentra en un proceso de expansión. 

Todos estuvieron de acuerdo en que es imprescindible tener una asociación fuerte con capacidad para interlocución gubernamental y la necesaria visión global de las empresas para atraer negocio a un destino evitando trabajar de manera individual siendo imprescindible la implicación de todo el sector empresarial relacionado directa e indirectamente.