Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Graduado Escolar Adultos
Educación abre el plazo de admisión para participar en dos programas del Proyecto Ítaca
  • Publicado: 03/09/2018 18:40
  • por: extremadura.com
  • 867

La Consejería de Educación y Empleo abre desde hoy, 3 de septiembre, el plazo de admisión del alumnado que quiera participar en dos programas del Proyecto Ítaca, como son el de adquisición de las Competencias Clave y el de obtención del título de ESO para personas adultas, mayores de 18 años.

Hasta el próximo 13 de septiembre está abierto el plazo de admisión para participar en el programa de Competencias Clave del Proyecto Ítaca. La Consejería de Educación y Empleo oferta para este programa 1.650 plazas, repartidas en los 55 Centros y Aulas de Educación de Personas Adultas.

Los cursos de Competencias Clave tienen una duración de cuatro meses y utilizan una metodología innovadora, que fomenta la autoestima y la motivación de los participantes. En las dos ediciones de esta formación que se desarrollaron el curso pasado se matricularon 2.157 personas.

Estas Competencias Clave son de dos tipos. El primero conlleva el dominio de Lengua y Matemáticas, con lo que se puede acceder a obtener certificados de profesionalidad de nivel 2, en igualdad de condiciones que otro alumnos que posea el título de ESO, y el segundo, además de Lengua y Matemáticas, conlleva conocer un idioma extranjero, por lo que se puede acceder a certificados de profesionalidad de nivel 3, en igualdad de condiciones que otra persona que posea el título de Bachillerato.

Una vez obtenido el certificado de superación de las Competencias Clave, el alumnado participante podrá optar a los cursos para la obtención de un Certificado de Profesionalidad.

GRADUADO EN ESO PARA PERSONAS ADULTAS

Por otro lado, Educación también ha abierto el plazo de admisión para participar en la obtención del título de Graduado en ESO, desde hoy y hasta el próximo día 18 de septiembre, en cuya enseñanza se matricularon un total de 480 personas el curso pasado.

Para la obtención del título de Graduado en ESO para personas adultas de manera totalmente presencial, la Consejería de Educación y Empleo oferta un total de 1.020 plazas en las 34 Aulas de Educación de Personas Adultas extremeñas.

El título más básico para poder incorporarse al mercado laboral es el de Educación Secundaria Obligatoria, por lo que la Consejería ha reforzado la denominada ESO para personas adultas.

En este sentido, ofrece la posibilidad de obtener este título, de manera presencial, en toda la red de Aulas de Enseñanza de Personas Adultas de la región, en las que los mayores de 18 años pueden cursar el nivel 2 de la ESO en un centro cercano a su domicilio y examinarse gracias a una evaluación continua.

Ambos programas están cofinanciados con recursos procedentes del Fondo Social Europeo en un 80 por ciento.