Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Festival
La D.O. Ribera del Guadiana organiza el 'I Wine Music Festival'
  • Publicado: 03/09/2018 19:27
  • por: extremadura.com
  • 964

El I ‘Wine Music Festival’, organizado del 8 de septiembre al 1 de diciembre, se dividirá en tres grandes conciertos con el objetivo de potenciar el turismo a través del vino y de la música. Todas las actuaciones tendrán lugar en la plaza de toros y en el teatro Carolina Coronado en Almendralejo.

La Denominación de Origen Ribera del Guadiana participa en el primer festival que marcará tendencia en Extremadura y en España combinando el vino, la música, el turismo y la cultura. Se trata del primer ‘Wine Music Festival’, un festival en torno al vino que se celebrará en Almendralejo con el apoyo de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana, que quiere convertirse y consolidarse como un evento relevante en el municipio pacense.

Esta primera edición estará dividida en tres citas, la primera será el sábado 8 de septiembre, Día de Extremadura, enmarcado en las actividades de VinoPasión, con un concierto que se celebrará en la plaza de Toros con reconocidos artistas de la música española como OBK, Danza Invisible, Tam Tam Go, Cómplices y Avalancha, un tributo a Héroes del Silencio. El concierto tendrá lugar en la plaza de Toros de la localidad pacense de Almendralejo y sus entradas pueden adquirirse ya en www.entradium.com, en la oficina de turismo y en varios puntos de la ciudad.

Por parte de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana, las actividades previstas para ese día se centran en la carpa que la D.O. instalará en uno de los enclaves turísticos de la ciudad de Almendralejo entre el santuario de la Piedad, el Museo de las Ciencias del Vino y la Plaza de Toros.

  • 13:00 horas: Apertura evento en carpa de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana
  • Visitas guiadas tanto al Museo de las Ciencias del Vino de Almendralejo como a la Bodega antigua situada en la plaza de Toros.
  • 13:30 horas: Cata guiada de uvas y vino en el Museo de las Ciencias del Vino de Almendralejo
  • 14:00 horas: Concierto de Manuel Alienígena en la carpa de la Denominación de Origen de Ribera del Guadiana
  • 18:00 horas: Cata guiada de uvas y vino en el Museo de las Ciencias del Vino de Almendralejo
  • 19:30 horas: Cata guiada de uvas y vino en el Museo de las Ciencias del Vino de Almendralejo
  • 20:30 horas: cierre de carpa
  • 21:00 horas: Comienzo del Concierto

Dentro de la carpa de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana, el público asistente podrá degustar Vinos y Cavas, así como uvas, de las bodegas certificadas por la D.O a precios populares. La mejor opción para disfrutar de estas catas será mediante la compra de Bonovinos con los que también podrán deleitarse con tapas o raciones de jamón ibérico, lomo, salchichón, quesos y mucho más. También han diseñado catas y visitas guiadas gratuitas al Museo de las Ciencias del Vino de Almendralejo y a la Bodega antigua situada en la plaza de Toros. Todo ello amenizado con música durante todo el día.

Todos estos actos se enmarcan dentro de la estrategia de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana de fomentar un consumo responsable entre los jóvenes.

Para asistir a estas actividades será necesario inscribirse previamente a través de www.riberadelguadiana.eu o en el número de teléfono 924 66 69 67. Si necesita más información puede solicitarla en el correo turismo@almendralejo.es.

La próxima cita tendrá lugar el 17 de noviembre con un concierto en el teatro Carolina Coronado que reunirá a Álex Ubago y Míkel Erentxu. Por último, el otro gran concierto será el 1 de diciembre con José Mercé, en la misma ubicación.