Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Monasterio y Calera León
Desarrollo Rural informa de las inversiones previstas en materia de caminos rurales en Monesterio y Calera de León
  • Publicado: 04/09/2018 18:49
  • por: extremadura.com
  • 520

El secretario general de Desarrollo Rural y Territorio, Manuel Mejías, ha informado de las inversiones y actuaciones previstas en materia de caminos rurales en los términos municipales de Monesterio y Calera de León en una reunión mantenida con los alcaldes de las citadas localidades, Antonio Garrote y Mercedes Díaz, respectivamente.

Mejías ha precisado que la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio tiene como objetivo, dentro del Programa de Desarrollo Rural, la mejora, el refuerzo, conservación, reparación y acondicionamiento de las infraestructuras agrícolas contribuyendo a mejorar la transitabilidad y a facilitar la accesibilidad y conectividad en el territorio, siendo el buen estado de las infraestructuras viarias fundamental para conseguir un sector agrario competitivo a la vez que contribuye al desarrollo de las zonas rurales afectadas.

En concreto, se realizarán actuaciones para la mejora yacondicionamiento del Camino de los Cotos, enMonesterio, en el que se retirará vegetación condensidad baja en ambas márgenes, se llevará a cabo el perfilado, riego y compactación de la plataforma y se coloraránnuevas señales de circulación, entre otras actuaciones. El plazo de ejecución es de tres meses y el presupuesto es de 231.127, 64 euros.

También se llevará a cabo la mejora y acondicionamiento del Camino de Cala, que discurre en los términos municipales de Monesterio y Calera de León, en el que se adecuarán los márgenes del trazado, se construirá capa de rodadura de zahorra de 20 centímetros, limpiará algunas de las zonas y se mejorará la señalización, entre otras cuestiones. El plazo de ejecución se fija en seis meses y el presupuesto es de 525.420,70 euros.

Asimismo se desarrollarán actuaciones en el camino rural Dehesa Sesmo, en el que se realizará refino, planeo y compactación del firme existente, limpieza de cunetas, construcción de firma, de obras de fábrica para drenaje longitudinal y transversal y señalización vertical. En este caso, el presupuesto es de 145.787 euros.