Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Infraestructuras
La Diputación de Cáceres invierte 240.000 euros en la reparación de la carretera CC-51 de El Torno
  • Publicado: 04/09/2018 19:01
  • por: extremadura.com
  • 547

El objetivo principal de esta inversión es facilitar la fluidez y seguridad necesaria en los accesos al polígono industrial para el buen funcionamiento de la actividad económica.

Una de las actividades económicas más importantes de El Torno es la explotación agrícola, fundamentalmente de cerezas, por lo que es necesario disponer de un polígono industrial en el que se puedan habilitar las instalaciones necesarias para la recepción y manufacturación de dicho producto. En este sentido el transporte se convierte en un componente primordial tanto para la llegada o suministro de la cereza como para su posterior distribución a centros externos.

La única vía de comunicación existente es la carretera CC-51, de titularidad de la Diputación Provincial, que comunica con la N-110 y que se caracteriza, debido a su orografía, por su trazado sinuoso. Por este motivo y con el objetivo de garantizar con la debida fluidez y seguridad vial los accesos al polígono industrial, la Diputación de Cáceres acometerá el arreglo y acondicionamiento en la vía de su titularidad.

Con una inversión de 240 mil euros, se ha proyectado la construcción de un carril central con cuña de cambio de velocidad y tramo de almacenamiento así como espera de vehículos en la entrada y salida del polígono que permitirá el cruce y giro a izquierda; la construcción de dos cuñas de cambio de velocidad en la entrada y salida del polígono industrial y camino de acceso a fincas colindantes al tramo de trabajo. Asimismo se tiene previsto la colocación de señalización vertical y marcas viales y la instalación de elementos de balizamiento y de contención.