Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Sociedad
La Guardia Civil detiene al supuesto autor de la agresión a un vecino de Castuera
  • Publicado: 04/09/2018 18:33
  • por: extremadura.com
  • 727

La Guardia Civil detiene a un vecino de Villanueva de la Serena, de 29 años de edad, como presunto autor de un delito de lesiones muy graves.

En la madrugada del pasado día 10 de agosto, a través del 112 Emergencias, se recibe información del hallazgo de una persona inconsciente en una de las calles del Polígono Industrial de Campanario (Badajoz). El hombre, un vecino de Castuera de 45 años, fue auxiliado por los servicios sanitarios y trasladado al Hospital de Badajoz, donde permanece ingresado con pronóstico muy grave.

Aunque esta persona no presentaba signos externos de violencia, la Guardia Civil de Villanueva de la Serena, inició gestiones encaminadas a reconstruir el suceso, con el estudio de su itinerario y toma de manifestaciones a personas que habían entablado contacto con él durante la noche de los hechos.

Con el desarrollo de la investigación y pruebas incriminatorias del presunto autor de los hechos, propiciaron la detención de un vecino de Villanueva de la Serena, como supuesto autor de un delito de lesiones muy graves, al golpear a la víctima y marcharse del lugar.

La Guardia Civil continúa con la investigación, tendente a la averiguación de las motivaciones y circunstancias que rodean el suceso.

Las diligencias junto con el detenido, fueron puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Villanueva de la Serena, que decretó libertad condicional.