Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Encuentro
Fernández Vara recibe al presidente de CETARSA, Juan Andrés Tovar
  • Publicado: 05/09/2018 17:00
  • por: extremadura.com
  • 665

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha recibido este miércoles en Mérida al presidente de la Compañía Española de Tabaco en Rama, SA (CETARSA), Juan Andrés Tovar, con quien ha analizado la situación del sector.

El nuevo responsable de CETARSA, que ha destacado la importancia de este cultivo para el norte de Extremadura, ha señalado como principales objetivos de esta sociedad pública lograr que aumenten tanto el volumen de las ventas de tabaco como los precios de éstas.

En este sentido, ha recordado que Altadis, una de las multinacionales que compran este producto, ya ha anunciado su compromiso de adquirir un 8 por ciento más de tabaco respecto a la campaña anterior.

Teniendo en cuenta que el volumen de compra en esa campaña fue de 8 millones de kilos, el 8 por ciento de incremento se traduciría en algo más de 400.000 kilos de volumen añadido, lo que supone, ha dicho, “un respiro para el sector y también para CETARSA”.

Además, ha señalado que CETARSA está centrando sus esfuerzos en lograr que el precio de venta experimente al menos una subida equivalente al incremento del IPC, si bien ha insistido en que aún no hay nada definitivo puesto que “estamos en las semanas en que se tienen que cerrar las operaciones de compra y el precio de esas compras”.