Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Infraestructuras
Educación adjudica las obras de ampliación en el Centro de Educación Especial Casa de la Madre, en Mérida
  • Publicado: 06/09/2018 18:15
  • por: extremadura.com
  • 676

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la formalización de la contratación de la obra de ampliación y redistribución parcial en el Centro de Educación Especial (CEE) Casa de la Madre, en Mérida, a la empresa extremeña Maycoex, SL, por un importe de 565.555,91 euros.

Las obras, que tienen un plazo de ejecución de nueve meses, consisten en la remodelación del edificio existente así como una nueva edificación con seis aulas, un taller, un aula de Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje, dos salas de cambio y un almacén, además de aseos adaptados en la planta alta y espacios circulatorios comunes necesarios.

El cuerpo de edificación ampliado es de planta rectangular y posee dos plantas de altura. La geometría del resto de edificación viene predeterminada, quedando así el conjunto definido en planos de estado reformado.

En lo que respecta a los accesos se mantendrán el de la calle Pablo Neruda y el de Camino Paseras; el acceso desde Camino Paseras seguirá siendo de carácter rodado además de peatonal.

Por su parte la evacuación se prevé a través de las seis salidas con las que contará la edificación en planta baja hacia espacios exteriores, comunicando estos espacios con la vía pública. Dichas salidas contarán con las dimensiones suficientes para dicho fin y se tendrá en cuenta la longitud de los posibles recorridos en caso de emergencia.

La ejecución de esta obra se encuentra acogida en un 80 por ciento al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).