Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Turismo
Una empresa de EE.UU especializada en el destino España explora las posibilidades turísticas de Extremadura
Ha visitado Trujillo, el Parque Nacional de Monfragüe y la Sierra de San Pedro.
  • Publicado: 11/09/2018 15:18
  • por: extremadura.com
  • 671

Extremadura ha recibido estos días la visita de una empresa de Estados Unidos especializada en la organización de viajes de naturaleza, turismo activo y rutas gastronómicas por España. Spain Adventures está interesada en incluir a Extremadura en su oferta de circuitos de fotografía de naturaleza y turismo ornitológico y, para ello, ha visitado Trujillo, el Parque Nacional de Monfragüe y la Sierra de San Pedro.

La Junta de Extremadura, a través de la Dirección General de Turismo, ha colaborado en el viaje de esta empresa, que comercializa en el mercado estadounidense productos y servicios relacionados con el Camino de Santiago, rutas de senderismo y bicicleta de montaña, experiencias gastronómicas y tours fotográficos en varias comunidades autónomas.

Para Extremadura, Estados Unidos es el principal mercado emisor no europeo de turistas, después de Portugal, Francia, Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Italia y Bélgica, según los datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) de 2016. Ese año se alojaron algo más de 7.300 estadounidenses en establecimientos turísticos de la región.

En los últimos dos años, Turismo ha realizado varias acciones de promoción en el mercado de Estados Unidos, entre las que destacan viajes de agentes de viajes y periodistas a Extremadura, la presencia en un encuentro empresarial con más de 50 turoperadores de ese país y Canadá en Nuevo México y la participación en las jornadas gastronómicas ‘Cómete España – Eat Spain Up’ en Washington.