Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Innovación educativa
Educación abre el plazo de convocatoria para la selección de proyectos de innovación educativa para la mejora del éxito escolar
  • Publicado: 19/09/2018 16:53
  • por: extremadura.com
  • 686

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la convocatoria de selección de proyectos de innovación educativa en los centros docentes de enseñanzas no universitarias, sostenidos con fondos públicos, de la Comunidad Autónoma de Extremadura para el curso 2018/2019.

Esta convocatoria de la Consejería de Educación y Empleo tiene como objetivo prioritario mejorar el éxito escolar del alumnado al que van dirigidos los correspondientes proyectos de innovación educativa, siempre partiendo de la reflexión del profesorado sobre su propia práctica docente y planteando estrategias o métodos de trabajo innovadores que afecten al desarrollo del currículo, que puedan ser aplicados, contrastados y evaluados en el propio centro y en otros.

Se pretende también impulsar la innovación en cualquier ámbito que afecte a la búsqueda de la excelencia educativa, fomentando la adquisición de las competencias clave para contribuir así al éxito educativo.

También, fomentar el reconocimiento, difusión e impacto de las actividades relacionadas con la investigación y la innovación educativa en el entorno de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Los solicitantes deberán presentar un proyecto de innovación que deberá reunir varios requisitos, como el de potenciar las pedagogías activas e innovadoras como la enseñanza interdisciplinaria y los métodos colaborativos para mejorar el desarrollo de las capacidades y competencias pertinentes y, al mismo tiempo, promover la educación inclusiva, entre otros.

Los participantes deberán ser docentes en activo y deberán formalizar la solicitud disponible en la web https://formacion.educarex.es hasta el día 10 de octubre.