Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Cross Solidario
III Cross Solidario organizado por la Guardia Civil de Badajoz a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer
  • Publicado: 20/09/2018 17:03
  • por: extremadura.com
  • 646

Los fondos que se recauden en este evento se destinarán íntegramente a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

El General Jefe de la Guardia Civil de Extremadura acompañado por Subdelegado del Gobierno de España en Badajoz, Alcalde de Badajoz, Diputado de Cultura de la Diputación de Badajoz y Presidente de la Asociación Española contra el Cáncer de Badajoz, presentó en la mañana de hoy, el III Cross Solidario “VIRGEN DEL PILAR”. Prueba deportiva organizada por la Guardia Civil de Badajoz a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Presentación de la prueba en la que se dio a conocer el evento multidisciplinar  que se celebrará el próximo día 7 de octubre, enmarcado en los actos con motivo de la festividad de la “Virgen del Pilar”, Patrona de la Guardia Civil y cuya inscripción única asciende a cinco euros, que serán donados íntegramente a la Asociación.

Por su parte, el General de la Guardia Civil, aportó detalle acerca del III Cross Solidario y las distintas formas de participación, organizado por el instituto armado con el apoyo de instituciones públicas y privadas.

Esta tercera edición, da continuidad a los dos eventos organizados en años anteriores, en apoyo a la Asociación Princesa RETT (2016) y APNABA (2017). 

Este evento está abierto al público en general y cuenta con cuatro modalidades de participación: carrera absoluta (7k), caminata solidaria (4k), paseo en patines (4k) y carreras infantiles (600 y 300 metros). Dará comienzo a las 11´00 horas en la puerta principal del acuartelamiento de Santo Domingo (Paseo de Colón) y discurre por calles de la capital pacense y el nuevo parque del Guadiana. 

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de septiembre a través de la web www.chipserena.es, donde se puede acceder a información relativa al III Cross solidario del Pilar. Cuota única de inscripción: 5 euros.

Recogida de dorsales: días 5 y 6 de octubre en El Corte Inglés de Badajoz.

Cada participante recibirá camiseta conmemorativa y bolsa de corredor. A partir de las 13´00 horas se llevará a cabo la entrega de premios en el interior del patio del acuartelamiento, donde habilitará una zona en la que se podrá tomar alguna consumición para cerrar la jornada deportiva de convivencia solidaria.