Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Seguridad en el trabajo
La Junta de Extremadura concede más de 52.000 euros a 26 empresas para el fomento de la seguridad en el trabajo
  • Publicado: 27/09/2018 16:55
  • por: extremadura.com
  • 282

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado una Resolución a través de la que la Consejería de Educación y Empleo ha concedido subvenciones por importe de 52.730,25 euros a un total de 26 empresas destinadas al fomento de la seguridad y salud en el trabajo en las empresas de la Comunidad Autónoma de Extremadura para el año 2018.

Podían ser beneficiarios de estas subvenciones las personas físicas o jurídicas y las agrupaciones de personas físicas y jurídicas, cualquiera que fuese la forma jurídica que adopten, siempre que tuvieran trabajadores por cuenta ajena, actividad económica en Extremadura, y realizasen las inversiones objeto de subvención en centros de trabajo situados en Extremadura.

Asimismo, podían ser también beneficiarios de estas subvenciones las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado.

Son gastos subvencionables, entre otros, la adquisición de plataformas de trabajo elevadoras móviles de personal; la sustitución de andamios de trabajo por sistemas de andamios modulares; y las instalaciones y sistemas para el control en el origen de agentes químicos peligrosos y agentes cancerígenos o mutágenos.

El fomento de actuaciones preventivas en las empresas de la Comunidad Autónoma de Extremadura es un objetivo primordial de la Junta de Extremadura, en aras a la consecución de la seguridad y la salud en el trabajo en las empresas extremeñas.

De esta forma, con estas subvenciones se persigue ayudar a aquellas empresas, que no superen los 50 trabajadores, en las que la seguridad laboral constituya un objetivo principal y que cumplan adecuadamente la normativa vigente en materia de seguridad e higiene, fomentando así una cultura preventiva mediante la mejora de las condiciones de trabajo y la disminución del número de accidentes y enfermedades profesionales en las empresas de la región.