Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Carreteras
Mañana se abre al tráfico el tramo de la carretera EX-360 entre Villafranca de los Barros y Fuente del Maestre
  • Publicado: 02/10/2018 17:16
  • por: extremadura.com
  • 379

La Junta de Extremadura ha invertido seis millones de euros en el acondicionamiento y mejora de la seguridad vial en este tramo de 10 km de longitud

A partir de las 9:00 horas de mañana miércoles, día 3 de octubre, se abre al tráfico el tramo de la EX-360, entre Villafranca de los Barros y Fuente del Maestre, que estaba en obras desde abril de 2017, para acometer actuaciones de acondicionamiento y de mejora de la seguridad vial. Imagen de una carretera extremeña.

La Dirección General de Infraestructuras adjudicó las obras a la Unión Temporal de Empresa (UTE) formada por las empresas ARAPLASA y SENPA, por un importe total de 5.954.394 euros, con un plazo de ejecución de 18 meses.

El objetivo de esta actuación ha sido la mejora de la seguridad vial en un tramo de 10 kilómetros de longitud, con la ampliación de la plataforma a lo largo de 7 kilómetros, y la eliminación de un tramo de concentración de accidentes (TAC), con la reordenación de accesos las fincas colindantes.

Pese a que las obras se vieron afectadas por el  yacimiento arqueológico 'La Matilla', lo que obligó a la empresa adjudicataria a realizar un control y seguimiento arqueológico de todos los movimientos de tierra, bajo la supervisión de la Dirección General de Patrimonio Cultural, la carretera se abre al tráfico en la fecha prevista.