Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
En Cáceres
Policía Nacional detiene a un varón por un robo llevado a cabo con inusitada violencia
  • Publicado: 03/10/2018 18:05
  • por: extremadura.com
  • 187

El detenido atacó por detrás a la víctima causándole graves lesiones.

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Cáceres  han procedido el pasado 21 de septiembre a la detención de un varón por un delito de robo con violencia.

La madrugada del pasado 16 de septiembre, la Policía Nacional de Cáceres tuvo conocimiento, a través de comunicado de Policía Local, de la comisión de un robo con violencia en la zona de las Delicias de la localidad, sobre un joven varón que precisó asistencia médica.

A la llegada de los indicativos policiales, la victima ya no se encontraba en la zona, por lo que, la Brigada de Policía Judicial realizó diversas gestiones con las que localizaron a la víctima, la cual estaba siendo atendida de las lesiones graves en región craneal y facial. 

Los investigadores, tras complejas gestiones, como observaciones de imágenes y tomas de declaraciones de testigos,  pudieron reproducir el recorrido inmediatamente anterior del autor, siendo identificado plenamente y detenido el pasado 21 de septiembre acusado de un robo con violencia.

El autor atacó a la víctima desde atrás, llevando a cabo una peligrosa técnica de estrangulamiento sobre el cuello de la misma, produciendo su indefensión por la presión sufrida, dejándolo semiinconsciente, y ya en el suelo, le propinó puñetazos y patadas en la cabeza, de manera reiterada e innecesaria, e incluso tras arrebatarle sus pertenecías continúo con la agresión,  dirigiendo  todos los golpes a la cabeza del afectado.

El detenido, un varón de 20 años de edad que cuenta con antecedentes, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial que ordenó su ingreso en Prisión.