Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Hospital Provincial
Satisfacción por el progreso de la primera fase de rehabilitación del antiguo Hospital Provincial
“Estoy emocionado porque estamos convencidos de que el resultado final va a fascinar”, declaró Gallardo.
  • Publicado: 09/10/2018 18:56
  • por: extremadura.com
  • 1093

El presidente Miguel Ángel Gallardo ha visitado hoy el edificio.

Jornada de puertas abiertas para los medios informativos para observar el desarrollo de las obras de rehabilitación del antiguo Hospital Provincial. El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha visitado hoy el edificio en donde ha recibido explicaciones sobre las actuaciones que se están llevando en la primera fase, que convertirá la planta baja en un mercado gourmet.

“Estoy emocionado porque estamos convencidos de que el resultado final va a fascinar”, declaró Gallardo quien recordó que “en 2015 nos comprometimos en poner en valor el edificio y convertir un problema en una realidad”.

Para el presidente de la Diputación, con esta obra se va a conseguir que el centro de Badajoz sea singular con un comercio singular. “Badajoz nos acoge y el mejor retorno que podemos dar a la ciudad es conservar su patrimonio como ocurre con este edificio que espero sea una realidad en menos de un año”, añadió. Sobre la gestión futura del mismo afirmó que se está avanzando en su estudio pero aún no está definida.

Tanto el arquitecto autor del proyecto, José María Sánchez, como el presidente Miguel Ángel Gallardo, insistieron en que este espacio de la planta baja del edificio será como “una ciudad dentro de una ciudad”.

Sánchez informó que se están recuperando las trazas originales del edificio porque “queremos que se pueda leer la historia del mismo y recuperar su esplendor anterior”.
En la actualidad se están realizando trabajos sobre la tabiquería y los falsos techos. Se conservarán los cuatro patios y se respetará la fachada, que está protegida. El solado será semejante al de las calles de Badajoz. “Se podrá cruzar el edificio incorporándolo a la ciudad”.

Las obras comenzaron en septiembre y el plazo de ejecución es de unos ocho meses. La dirección ejecutiva de la obra corre a cargo de Fernando Benito Fernández y el desarrollo de la misma la lleva a cabo la empresa extremeña Construcciones y Restauraciones Olivenza S.L quien ganó la adjudicación por una oferta económica de 2.570.235 euros.

El presupuesto de la Diputación para la obra es de 2.900.000 euros.