Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Ornitología
Cerca de 1.500 aves se presentan al III Campeonato Internacional de Ornitología de Alburquerque
Junto a la exhibición de los pájaros se ha organizado una exposición fotográfica titulada “Aves de Badajoz”.
  • Publicado: 10/10/2018 17:20
  • por: extremadura.com
  • 1005

La fase de enjuiciamiento se está llevando a cabo desde el pasado día 5, si bien el público podrá admirar a los ejemplares del 12 al 14 de octubre.

El pabellón municipal de deportes de Alburquerque acoge hasta el 14 de octubre el III Campeonato Internacional de Ornitología del Oeste que abrirá sus puertas al público el próximo viernes día 12. En esta tercera edición se supera el número de ejemplares a concurso, cerca de 1.500, asistiendo al mismo más criadores de España y de otros países como Portugal o Bélgica.

José Francisco Castaño, diputado provincial, ha hecho paralelismo con su ciudad, Llerena, y las jornadas de cetrería que se programan anualmente, manifestando que “este tipo de actividades son interesantísimas”, fruto del “desasosiego de los municipios por ser referentes de eventos, y este de la ornitología tiene un atractivo indiscutible, no solo a nivel regional o nacional sino mundial”.

Castaño ha acompañado en la presentación de esta tercera edición al alcalde de Alburquerque, Ángel Vadillo, y los presidentes de la Federación Extremeña de Aves y del Club de Canaricultores del Oeste, Miguel Sanfélix y Juan Manuel Falcón respectivamente.

Durante el concurso se podrá contemplar una representación amplia y de calidad de las diferentes aves de canto que cultivan los aficionados. Falcón ha destacado la belleza y los trinos de canarios de color, las formas y plumas maravillosas de los canarios de postura, y los deslumbrantes coloridos de las aves de fauna australiana, americana, africana e indonesia, los conocidos como exóticos.

La fase de enjuiciamiento se está llevando a cabo desde el pasado día 5 y culminará el 14 con la entrega de premios. El comienzo de la exposición abierta al público comenzará el día 12 y podrá recibir visitas durante ese fin de semana.

Junto a la exhibición de los pájaros se ha organizado una exposición fotográfica titulada “Aves de Badajoz”, una zona de stands con artículos y productos de alimentación para aves y otra de restauración.

Sanfélix ha agradecido la hospitalidad de Alburquerque y la calidad en la organización del campeonato, culpables por “lo bien que hacen los cosas” de que Don Benito acoja del 30 de noviembre al 9 de diciembre el Campeonato Nacional de Ornitología 2018. El certamen se celebrará en las instalaciones de la Institución Ferial de Extremadura Feval y llega por primera vez a la región organizado por la Confederación Ornitológica Mundial en España (COM-E).

Por su parte, Ángel Vadillo, ha destacado el relax que se siente entre la belleza, los colores y los trinos de las aves expuestas. “Merece la pena visitar el pabellón”, ha afirmado, “además de admirar los cuidados que se prestan a los ejemplares”.

Colaboran en el campeonato el Ayuntamiento de Alburquerque, la Diputación de Badajos y la Junta y Alimentos de Extremadura, entre otras entidades.

 La programación y horarios es la siguiente:

12 de octubre: Inauguración de la exposición a las 12:00 horas. Abierto al público entre las 10:00 y las 20:00 horas.
13 de octubre: Abierto al público de 10:00 a 20:00 horas.
14 de octubre: Abierto al público de 10:00 a 15:00 horas. Entrega de trofeos y retirada de ejemplares a partir de las 16:00 horas.