Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Teatro
Cultura publica la convocatoria para la incorporación de las compañías a la oferta de programación de la Red de Teatros
  • Publicado: 11/10/2018 17:25
  • por: extremadura.com
  • 390

El Diario oficial de Extremadura (DOE) ha publicado en su edición de este jueves la orden por la que se realiza la convocatoria para la incorporación de las compañías a la oferta de programación de la Red de Teatros y otros espacios escénicos de Extremadura y como paso previo a la convocatoria de ayudas a la programación de artes escénicas y de música.

Esta orden tiene como objetivo la realización de la convocatoria para la incorporación de compañías a la oferta de programación de la Red de Teatros y otros espacios escénicos de Extremadura con la finalidad de fomentar la difusión de las artes escénicas y musicales de carácter profesional en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

El plazo de presentación de solicitudes será de diez días hábiles desde el día siguiente a la publicación de esta convocatoria. Podrán solicitar su participación en la programación en la Red de Teatros y otros espacios escénicos toda persona física o jurídica, con capacidad de obrar, que desarrolle su actividad empresarial en el ámbito de las artes escénicas y/o musicales y que así lo solicite.

Los criterios de valoración tendrán en cuenta la valoración profesional artística y cultural de la propuesta; la trayectoria de los solicitantes en anteriores proyectos; el número de personas que participen en la actuación, así como el número de estas que sean extremeños o la trayectoria de la empresa en los dos últimos años, considerando el número de actuaciones.