Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Escuelas Profesionales
La Junta de Extremadura ha destinado más de 110 millones de euros al programa Escuelas Profesionales esta legislatura
La titular de Educación y Empleo ha recordado estas cifras en Alagón del Río.
  • Publicado: 17/10/2018 17:17
  • por: extremadura.com
  • 337

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha recordado que, en estos tres años y medio de legislatura la Junta de Extremadura ha destinado 113.669.578 millones de euros al programa de formación en alternancia con el empleo Escuelas Profesionales. Desde 2015, se han formado en este programa 7.208 personas en los 390 proyectos desarrollados por todo el territorio regional.

La titular de Educación y Empleo ha recordado estas cifras en Alagón del Río, en la clausura de la Escuela Profesional que se ha desarrollado en la localidad desde el año pasado. En ella han participado 15 personas y ha estado dedicada a la atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.

27,4 MILLONES PARA LA ACTUAL CONVOCATORIA

La nueva edición del programa, cuya convocatoria salió el pasado mes de abril, está dotada con 27,4 millones de euros y va dirigida tanto a proyectos con formación conducente a certificados de profesionalidad, como para proyectos con especialidades formativas que no sean certificados de profesionalidad.

Pueden promover y desarrollar proyectos de Escuelas Profesionales las entidades locales, sus organismos autónomos y entidades con competencia en materia de promoción de empleo, dependientes o asimiladas, cuya titularidad corresponda íntegramente a dichas entidades locales, que sean competentes para la ejecución de las obras o servicios de utilidad pública e interés social en el ámbito territorial extremeño y que presenten memoria-proyecto que se considere técnicamente viable por el SEXPE.

Cada entidad promotora no puede presentar más de una solicitud y el número máximo de participantes por proyecto es según la población a la que afecte el proyecto, de tal manera que podrán participar 45 personas en proyectos que afecten a un ámbito territorial con una población de más de 20.000 habitantes.

Unos 30 participantes lo harán en proyectos que afecten a un ámbito territorial con una población de menos de 20.000 y más de 10.000 habitantes, y 15 participantes en proyectos que afecten a un ámbito territorial con una población igual o inferior a 10.000 habitantes.

Los proyectos están destinados a las personas desempleadas e inscritas en los centros de empleo del SEXPE mayores de 18 años, que reúnan los requisitos establecidos.