Hoy es Sábado 6 de Junio de 2020
Tren digno ya
Begoña García anuncia una manifestación en Cáceres el 18 de noviembre para exigir un tren digno
  • Publicado: 23/10/2018 16:58
  • por: extremadura.com
  • 285

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, ha anunciado la convocatoria de una manifestación en Cáceres el próximo 18 de noviembre para exigir al Gobierno central un tren digno. Así lo ha transmitido la consejera tras la celebración de la reunión del Pacto Social y Político por el Ferrocarril de Extremadura, en el que se ha puesto en común la situación de las infraestructuras ferroviarias en la región tras los numerosos incidentes sufridos, especialmente en el pasado puente del 12 de octubre. Se creará una comisión específica que se encargará de la organización de la manifestación del próximo 18 de noviembre y determinará el recorrido, horarios y demás detalles de la protesta.

García ha avanzado que el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, se reunirán en Mérida, junto al presidente de Renfe, Isaías Táboas, y la presidenta de ADIF, Isabel Pardo, el próximo viernes. La consejera ha explicado que se convocará también a los integrantes del Pacto Social y Político por el Ferrocarril de Extremadura a este encuentro.

Según ha explicado la consejera, Extremadura ya no aguanta “más tonterías ni excusas, de que no puede haber más obras retrasadas, ni más contratos que no se ejecutan, ni más fallos imperdonables” en la gestión ferroviaria. Begoña García ha dejado claro que se trata de una protesta “justa” por un déficit histórico que sufre la región, aunque ha matizado que el Pacto por el Ferrocarril ha permitido numerosos avances en muchas obras de la línea ferroviaria, aunque el desarrollo, “y la realidad” de dichas obras no se verá a corto plazo. 

La responsable regional ha asegurado que el Pacto Social y Político por el Ferrocarril sigue creyendo que solo la unidad llevará a tener un tren digno, y por ello “hay que seguir presionando y exigiendo en los despachos y en la calle, y ni un solo paso atrás, ni uno”. García ha reiterado que no se puede permitir que Extremadura sea la única región española que no tiene ni un metro de vía electrificado.