Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Plan Diputación Integra
El II Plan Diputación Integra contratará a 227 personas con discapacidad en el medio rural
  • Publicado: 30/10/2018 17:16
  • por: extremadura.com
  • 524

Hasta el 20 de noviembre, los ayuntamientos menores de 20.000 habitantes podrán realizar la solicitud para la contratación y la integración en el mundo laboral de personas con discapacidad que residan en los municipios.

Fue en 2017 un programa piloto de la Diputación de Cáceres que, visto el éxito obtenido, cumple ahora su segunda edición. Se trata del II Plan Diputación Integra con el que la Institución provincial quiere avanzar en uno de sus principales objetivos marcado en todas y cada una de sus políticas, como es garantizar los principios de solidaridad y equilibrio municipales y “lograr una verdadera cohesión social”, tal como ya dijo en su día la presidenta de la Diputación, Charo Cordero.

En esta segunda edición, que cuenta con un presupuesto de 1.589.000 euros, se facilitará la contratación, por parte de los ayuntamientos, de 227 personas con discapacidad que vivan en el mundo rural, en municipios de la provincia menores de 20.000 habitantes. “Se pone -indicó Cordero- en el centro de la acción política a las personas, porque con Diputación Integra se trabaja para que personas con mayor dificultad para tener un empleo, especialmente en el mundo rural, puedan tener las oportunidades que en justicia les corresponden”.

Así, se ha contado con la participación de las asociaciones y entidades de acreditada experiencia en el mundo de la discapacidad, para asesorar a los ayuntamientos en cuanto a los puestos y funciones a desarrollar, y serán estas mismas entidades las que colaboren con los ayuntamientos para la gestión del programa, con funciones como:

    - Asesoramiento, información y sensibilización a los ayuntamientos para los procedimientos de acogida de los nuevos trabajadores y trabajadoras.

     -  Adaptación de puestos y funciones a desarrollar.

     -  Seguimiento de la integración en el puesto de trabajo y de las realizaciones en el empleo.

     -  Evaluación del Programa.

Las solicitudes deberán hacerse a través de la sede electrónica de la Diputación.