Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Educación
Educación concede los premios extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria a ocho estudiantes
  • Publicado: 06/11/2018 17:00
  • por: extremadura.com
  • 176

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la resolución por la que la Consejería de Educación y Empleo concede los premios extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), correspondientes al curso 2017/2018 en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

El alumnado galardonado ha sido Lucía del Carmen Carabias Cabezas, del IES ‘Norba Caesarina’, de Cáceres; Carlos Carvajal Tejeda y Alonso Montero Amaya, ambos del IES ‘Rodríguez Moñino’, de Badajoz; y Marcos González Cruz, del IES ‘Pedro de Valdivia’, de Villanueva de la Serena.

Asimismo, han sido premiados, Alba Molina Sardina, del IES ‘Zurbarán de Badajoz’; y Vicente Valero Sánchez, del Colegio ‘Sagrada Familia’, de Badajoz; y, finalmente, con un accésit, la alumna Paula Pacheco Alburquerque, del IES ‘Santa Eulalia’, de Mérida; y Antonio Sanz Fernández, del IES de Castuera.

El alumnado galardonado recibirá como premio un equipo informático. Consta de un ordenador portátil o convertible, para cada uno de los premios extraordinarios, y una tableta electrónica para los accésit, acompañados de un diploma acreditativo de esta distinción, para lo que la Consejería de Educación y Empleo ha destinado la cantidad de 4.000 euros.

El objetivo de estos premios es reconocer públicamente al alumnado que finalice esta etapa con excelente resultado académico, con el fin de que dicho reconocimiento suponga un incentivo a la hora de proseguir satisfactoriamente sus estudios.

Podían optar a estos galardones extraordinarios el alumnado que haya obtenido el título de Graduado en ESO en la evaluación final ordinaria, con todas las materias de la etapa superadas, en el curso académico 2017-2018, así como haber obtenido en el conjunto de la etapa una nota media igual o superior a 9 y una calificación final de sobresaliente en el último curso de ESO en las materias objeto de la prueba. Además, haber sido propuesto como candidato por el equipo docente de 4º de ESO del centro educativo al que pertenezca el alumno.

El procedimiento de selección para estos galardones consistió en la superación de una prueba, que constaba de tres ejercicios sobre Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas, y Primera Lengua Extranjera, que versaron sobre los contenidos curriculares para cada una de estas tres materias, pruebas que se celebraron el pasado día 23 de julio en el IES ‘Santa Eulalia’ de Mérida.