Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Educación
Extremadura está entre las seis primeras comunidades con más centros educativos implicados en proyectos eTwinning
  • Publicado: 08/11/2018 18:27
  • por: extremadura.com
  • 263

Extremadura se sitúa entre las seis primeras comunidades autónomas con más proyectos eTwinnig activos y mayor número de centros implicados, lo que demuestra que “nuestros docentes están muy motivados”, según ha afirmado la delegada provincial de Educación en Badajoz, Piedad Álvarez, en la inauguración de las VI Jornada Regional eTwinning que se celebra en Mérida.

Piedad Álvarez ha destacado que en los dos primeros meses de este curso ya se han iniciado 90 proyectos eTwinning y se han registrado 140 nuevos usuarios en esta plataforma que fomenta y facilita la colaboración escolar en Europa mediante el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). El curso pasado los centros educativos extremeños desarrollaron unos 250 proyectos eTwinning.

Extremadura participa en esta iniciativa europea desde su creación en 2005 y “ya está muy consolidada en la región”, ha añadido la delegada de Educación en Badajoz, quien ha destacado que la Consejería ha apostado siempre por esta herramienta porque “se soporta en tres pilares básicos de la política educativa extremeña como son el uso de las TIC, el plurilingüismo y la innovación educativa”.

En este sentido, Piedad Álvarez ha recordado que “Extremadura fue pionera en la implantación del uso de las TIC en las aulas y ha seguido dando pasos para liderar ese cambio tecnológico que requieren nuestra aulas y nuestro alumnado”.

Esta herramienta permite conectar a miles de docentes de toda Europa a través de las TIC, lo cual “facilita que nuestro alumnado y profesorado se comuniquen en otros idiomas, y ya sabemos que una lengua se aprende hablando”, ha añadido Álvarez reiterando la apuesta por la enseñanza de idiomas en la región con la implantación de secciones bilingües y el tercer idioma.

Además eTwinning ofrece a los docentes extremeños la posibilidad de innovar con nuevas metodologías y la Consejería de Educación tiene una “apuesta clara por la innovación educativa y las metodologías activas”, ha afirmado la delegada de Educación.

Durante la Jornada, a la que también ha asistido la delegada provincial de Educación en Cáceres, María Luisa Guillén, Piedad Álvarez ha pedido al centenar de docentes asistentes que sigan participando en eTwinning y que animen a otros profesores y centros educativos a sumarse a esta iniciativa para que “seamos muchos más compartiendo conocimientos y avanzar así en la innovación educativa”.