Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Desarrollo rural
El SEXPE apuesta por el empleo en las zonas rurales en la inauguración del nuevo centro de Puebla de Alcocer
"Porque es donde mayor esfuerzo hay que hacer”, ha indicado el gerente del SEXPE, Juan Pedro León.
  • Publicado: 19/11/2018 16:32
  • por: extremadura.com
  • 307

El director gerente del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), Juan Pedro León, ha inaugurado este lunes el nuevo Centro de Empleo de Puebla de Alcocer, donde el Ayuntamiento de la localidad colabora con este organismo en varios programas de empleo y formación, porque “ambas instituciones estamos convencidas de la necesidad de mejorar las posibilidades de empleo de sus habitantes”.

León ha indicado, en este sentido, que la Junta de Extremadura presta especial atención a las zonas rurales, porque “es donde mayor esfuerzo hay que hacer”.

El director gerente del SEXPE ha realizado un recorrido por las distintas medidas puestas en marcha desde la Junta de Extremadura, como las ayudas al empleo autónomo o a la contratación indefinida en las empresas, y ha señalado que “se da mayor cuantía cuando la actividad se realiza en las localidades con menos de 5.000 habitantes”.

También ha recordado que el SEXPE posee un programa de formación dirigido exclusivamente a las localidades con menos de 5.000 habitantes, siendo la cantidad de 800 millones de euros lo que se ha destinado a medidas de empleo y formación en los últimos tres años.

Asimismo, ha hecho referencia a los programas de Empleo de Experiencia y el Plan de Empleo Social, los cuales “distribuyen los fondos de forma regresiva, esto quiere decir que se da más dinero, relativamente, a las localidades menores”.

Por su parte, Extremadura invierte el 1,5 por ciento de su PIB en el empleo y es la Comunidad Autónoma que más fondos destina, mientras que en toda España en estos últimos años se ha invertido el 0,5 por ciento, una tercera parte.

Con estos fondos, Juan Pedro León ha destacado que “se han hecho planes de empleo regionales, planes de empleo para autónomos, planes de empleo joven, etcétera, que tienen como nexo común la inclusión, es decir, la igualdad de oportunidades”.