Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024
Sala Trajano
Don Juan Tenorio sube este viernes a la escena de la Sala Trajano
José Zorrilla supo trasladar a la escena esta historia de burladores que siglos atrás ya venía emocionando al público.
  • Publicado: 22/11/2018 19:31
  • por: extremadura.com
  • 682

La Sala Trajano de Mérida acoge este viernes, a las 21:00 horas, la representación de la obra ‘Don Juan Tenorio’, que pone en escena la compañía extremeña Amarillo Producciones, en versión de Miguel Murillo. Esta obra se alzó con el primer premio en la vigésima edición del Certamen de Teatro Garnacha de Rioja.

Un elenco formado por Guillermo Serrano, Ana Batuecas, Fermín Núñez, Francis Lucas, Rafa Núñez, Memé Tabares, Javier Herrera, Elena de Miguel, Juan Carlos Castillejo y Gema González pondrá en escena la obra de Zorrilla, bajo la dirección de Pedro A. Penco.

Esta obra narra la historia de don Juan Tenorio y don Luis Mejía, dos galanes, dos aventureros, dos seductores sin principios, salvo las normas bizarras del amor y de la guerra, que rivalizan sobre sus conquistas.

En un desafío que salta por encima de los límites concebibles, don Juan llega a seducir a la joven novicia doña Inés, tras burlar a su rival seduciendo también a su futura esposa. Don Juan pondrá en la balanza de su apuesta incluso su vida al ser sorprendido por la aparición del amor hacia doña Inés.

En una atmósfera sensual potenciada por la ciudad de Sevilla, entre los símbolos de la muerte que la iconografía hispana pone a disposición del drama, el espectador asistirá a un canto al amor y a la vida sustentado por el arrepentimiento y el concepto cristiano del perdón.

José Zorrilla supo trasladar a la escena esta historia de burladores que siglos atrás ya venía emocionando al público. Con ese objetivo, emocionar, y con el gozo de disfrutar de unos versos que son inmortales en nuestro teatro, Amarillo Producciones pone en escena ‘Don Juan Tenorio’ a disposición del público emeritense.

La taquilla de la Sala Trajano estará abierta los días 22 y 23 de noviembre, en horario de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:00 horas.