Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024
Ser o no ser
La secretaria general de Cultura inaugura las Jornadas de Discapacidad, Inclusión y Artes Escénicas ‘Ser o no ser’
Además, buscan estimular la creatividad, la investigación escénica y la experimentación en estas artes.
  • Publicado: 11/12/2018 17:34
  • por: extremadura.com
  • 357

La secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, ha inaugurado las I Jornadas de Discapacidad, Inclusión y Artes Escénicas ‘Ser o no ser’ que desde este martes y hasta el próximo jueves se desarrollan en la localidad pacense de Villafranca de los Barros.

Los objetivos de estas jornadas, dirigidas principalmente a compañías profesionales y amateur de artes escénicas, así como a profesiones, usuarios y a la comunidad educativa de Plena Inclusión Extremadura, son innovar en las formas, las estructuras y los modos de generar contenidos escénicos, como elemento de inclusión.

Además, buscan estimular la creatividad, la investigación escénica, la experimentación en estas artes y la intersección entre disciplinas escénicas introduciendo valores como ‘diferentes entre iguales’, dando participación a personas con diferentes capacidades.

Por otro lado, estas jornadas buscan desarrollar estrategias para el aumento y la creación de nuevos públicos, así como dar participación al colectivo de discapacitados, fortalecer y proporcionar mayor visibilidad al sector de las artes escénicas en la Comunidad Autónoma de Extremadura; poner en valor la actividad escénica desde la diversidad y reflexionar sobre ella desde un punto de vista igualitario, además de acercar las artes escénicas al mayor número de personas de la localidad y permitir el intercambio de experiencias enriquecedoras en las artes escénicas como elemento de integración.

Entre las actividades propuestas para estas Jornadas, destacan la proyección de películas como “Yo, también”, de Pablo Pineda o “Campeones”, de Javier Fesser, que servirá como clausura de este evento.

Talleres teatrales de discapacidad e inclusión, mesas redondas, conferencias o experiencias de trabajo de artes escénicas con personas con discapacidad, completan la programación de estas Jornadas.