Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Villar de Rena
Fernández Vara valora la iniciativa de los vecinos de Villar de Rena para poner en marcha el belén artístico ‘La Nacencia’
“Esto demuestra que no todo está inventado y que quedan muchas cosas por hacer”, ha manifestado Vara.
  • Publicado: 27/12/2018 16:06
  • por: extremadura.com
  • 656

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha valorado la iniciativa y el trabajo de los vecinos de Villar de Rena para poner en marcha el belén artístico ‘La Nacencia’.

Fernández Vara ha visitado este miércoles este belén realizado por los habitantes de este municipio pacense, donde ha conocido esta original iniciativa de la mano de sus vecinos y alcalde, Nereo Ramírez.

“Esto demuestra que no todo está inventado y que quedan muchas cosas por hacer”, ha manifestado el jefe del Ejecutivo autonómico, quien ha subrayado que proyectos como éste unen a las personas en torno a una idea y un proyecto común.

Ha subrayado que ya han visitado ‘La Nacencia’ 8.000 personas, ciudadanos que han visto figuras a tamaño natural realizadas con materiales reciclados por Alfonso González, vecino de la localidad.

Los rostros de las figuras están, además, inspirados en personas del pueblo, quienes son las que guardan las piezas en sus casas durante el resto del año.